12 de octubre: FIESTA DE NTRA. SRA. DEL PILAR
En Valladolid como preparación a la fiesta de Ntra. Sra. del Pilar tienen los Caballeros y Damas un Solemne Triduo los días 10, 11 y 12 de octubre.
Comienza con el rezo del Santo Rosario a las 18:45h que concluye con el ejercicio del Triduo, luego la Santa Misa a las 19.30h que finalizará con el cántico del Himno a la Virgen del Pilar. Aquellos fieles que lo deseen podrán acercarse a venerar su Sagrada Imagen besando el manto.
2 de enero: CONMEMORACIÓN DE LA VENIDA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA
Comienza con el rezo del Santo Rosario a las 18:45h y luego la Santa Misa a las 19:30h que finalizará con el cántico del Himno a la Virgen del Pilar. Aquellos fieles que lo deseen podrán acercarse a venerar su Sagrada Imagen besando el manto.
Durante la celebración de la Santa Misa se impondrá la medalla a los que hayan solicitado la admisión en alguna de estas dos Asociaciones y se les entregará los Estatutos.
20 de mayo: CONMEMORACIÓN DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL PILAR.
25 de Julio: FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL
Los Caballeros y Damas del Pilar de Valladolid se acogen bajo el patrocinio del Apóstol Santiago y le honran como merece en este día dando gracias a Dios por su Evangelización en España.
La misa solemne es a las 19:30h.
TODOS LOS DÍAS 12
La Santa Misa de 19:30h se ofrecerá por los Caballeros y Damas del Pilar, vivos y difuntos, para que no falte la Fe en España y por la Nueva Evangelización.
TODOS LOS SÁBADOS
Se cantará la Salve al finalizar la Santa Misa de 19:30h.
Los Primeros Sábados de mes será rezado el Santo Rosario meditado a las 18:45h atendiendo al ruego de la Virgen de reparar su Corazón Inmaculado promoviendo su promesa de salvación.
MARTES SANTO
“El Señor atado a la columna” será recibido a las 00:00h en la Basilica Nacional de la Gran Promesa por Ntra. Sra. del Pilar uniéndose así simbólicamente estas dos columnas sagradas del Hijo y su Madre bajo la advocación del Pilar.
Los Caballeros y Damas, en nombre de la Virgen María, harán ofrenda del Bálsamo para las herdias de Jesús flagelado que significa la consolación que fue su Madre en la pasión de su Hijo Jesús.